estrella

El domingo 10 de junio es el Día Nacional de la Seguridad Vial. La fecha elegida se debe a que ese día de 1945 se estableció la normativa, en nuestro país, que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda. Y en el año 2005 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció, por resolución, el “Mejoramiento de la Seguridad Vial en el Mundo”, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre las consecuencias provocadas por la inseguridad vial.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Comuna quilmeña, a cargo de José Estevao, en conjunto con las  familias de las víctimas de los hechos de inseguridad vial se viene trabajando mancomunadamente a lo largo del año en diferentes propuestas en relación a la problemática.

 Como actividad central se llevara a cabo el sábado 23 de junio a las 11.00 hs una correcaminata 1 km-3km denominada “Corriendo por Tus Derechos” en el Parque de la Ciudad de Quilmes, Vicente Lopez 3500. Habrá talleres educativos,  stands  y ONG´S.

Desde la gestión municipal del Intendente Martiniano Molina, se viene desarrollando en el Distrito la campaña denominada “Estrellas Amarillas”, impulsada por familias de víctimas de la inseguridad vial. El significado de esta propuesta es la representación de la Memoria, la Prevención, la Ley, la Justicia y la Educación en cada una de las puntas de las estrellas amarillas pintadas en las calles donde sucedieron los siniestros viales.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios