amarilla

Tribunales penales de Quilmes

Con la selección de los doce vecinos que integran el Jurado, se dio inicio formal ayer al Juicio por Jurados que se realiza en los Tribunales penales de Quilmes a un policía por un presunto caso de “gatillo fácil” ocurrido hace 2 años en Berazategui. Hoy comenzarán a escucharse las declaraciones testimoniales.

Los doce miembros del Jurado que son vecinos de la zona, deberán decidir si el oficial de la Policía bonaerense, Sergio Daniel Mamonte (42 años), es culpable o no del asesinato del joven Alexis Nahuel López (20 años).

Como ya informáramos, el policía Mamonte llega a juicio acusado de haber disparado alrededor de las tres de la tarde del 2 de abril de 2021, en la calle 4 entre calles 131 y 132 de Berazategui, cuando se producía un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes y de provocarle la muerte a López. El efectivo policial era vecino del lugar, salió de su casa y realizó varios disparos con su arma reglamentaria hacia quienes participaban de la pelea barrial. Alexis Nahuel López recibió un balazo en el estómago, que terminó con su vida.

Un centenar de vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, se hicieron presentes ayer en la planta baja del edificio de los Tribunales penales quilmeños.

Con la intervención del juez Alejandro Portunato, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3, el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate y la defensa del imputado Mamonte, que llega a juicio acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, se realizó ayer la selección del Jurado.

Cabe añadir, que la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, representa en el juicio a la familia de la víctima y sostiene que se está frente a un caso de “gatillo fácil”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios