portico

El caso generó conmoción entre los vecinos de Ranelagh, debido a la violencia del ataque y la implicancia de una persona de confianza en el hecho.

La Justicia de Quilmes condenó a Diego Darío Avendaño, un pai de la religión umbanda, a 9 años de prisión y a Mariana Soledad Rojas, una asistente gerontológica, a 7 años de cárcel por su participación en una brutal entradera ocurrida en 2022 en Ranelagh, partido de Berazategui. Las víctimas fueron una mujer mayor y su hija con discapacidad, quienes fueron amenazadas con armas de fuego y golpeadas por los delincuentes.

 

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Quilmes

Este lunes, el juez Fernando Celesia, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Quilmes, dictó la sentencia en la causa por “robo calificado por el uso de arma”. Avendaño fue encontrado culpable como coautor del delito, mientras que Rojas fue condenada como partícipe necesaria, ya que, según la acusación, facilitó información clave y entregó a los delincuentes la llave del portón de la vivienda.

 

Un ataque planificado y un violento robo

El violento asalto ocurrió el 19 de septiembre de 2022 en el domicilio de T.L., una señora mayor que vivía con su hija con discapacidad. Ambas fueron amenazadas con armas de fuego, mientras que la dueña de casa sufrió una brutal golpiza. Los ladrones escaparon con dinero en efectivo, celulares, joyas de gran valor y un automóvil.

La fiscal del juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, sostuvo que sin la colaboración de Rojas el robo no podría haberse concretado y solicitó penas de 9 años de prisión para los acusados.

 

Los acusados no se presentaron en Tribunales

Tal como lo habían solicitado previamente, Avendaño y Rojas no asistieron a la audiencia en los Tribunales Penales de Quilmes para escuchar la sentencia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios