hormigones

Las tareas incluirán el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, el reemplazo de rieles, la sustitución de la piedra balasto y la alineación de la geometría de la nueva estructura ferroviaria.

Este sábado 7 y domingo 8 de diciembre, el servicio ferroviario que conecta la estación Constitución con la ciudad de La Plata operará de manera limitada entre la terminal porteña y Villa Elisa debido a trabajos de renovación integral de vías en el tramo comprendido entre City Bell y La Plata. Así lo informó Trenes Argentinos en un comunicado oficial.

 

Modificaciones en los ramales de la línea Roca

Además de la interrupción parcial en el ramal Constitución-La Plata, se aplicarán ajustes en otros recorridos:

El ramal Constitución-Bosques vía Quilmes prestará servicio únicamente entre Constitución y Berazategui.

El ramal Bosques vía Temperley funcionará entre Constitución y Temperley.

El servicio diésel entre Bosques y Gutiérrez quedará suspendido temporalmente.

En el marco de estas obras, se avanzará también en la renovación de vías en el tramo José Mármol–Florencio Varela, incluyendo la instalación de un nuevo enlace ferroviario en la estación Florencio Varela.

 

Obras en contexto de la emergencia ferroviaria

Estas intervenciones se realizan bajo el plan de emergencia ferroviaria impulsado por el Gobierno Nacional y ejecutado a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía. Según Trenes Argentinos, los trabajos se programaron para el fin de semana con el objetivo de minimizar el impacto en los usuarios, mientras que el servicio habitual será restablecido el lunes 9 de diciembre.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios