HCD

El Concejo Deliberante quilmeño llevó adelante ayer la primera sesión Ordinaria del período legislativo 2019, que contó con la presencia de los 24 ediles y un amplio temario. Más de 80 proyectos vinculados a obras y servicios ingresaron.

Entre ellos, se destacó una iniciativa de ordenanza que modifica las condiciones para la instalación de antenas de telefonía celular en el Distrito. El debate del tema promete polémica en el HCD.

“El balance fue positivo en esta primera sesión, donde se debatieron muchos temas y reclamos que planteó la oposición, que seguramente sean respondidos sin ningún tipo de inconveniente” remarcó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, tras finalizar la sesión.

Sobre tablas, se aprobó el cambio de circulación en sentido Oeste a Este en la calle Río Gallegos entre Lavalle y Brown; el proyecto de resolución donde se solicita la intervención ante la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) para desplazar a los límites originales a los New Jersey de Ezpeleta; el cambio de nombre de la calle 802 en San Francisco Solano por “Tripulantes del Submarino A.R.A San Juan; la donación de los retratos de Nélida Chiquín y María Alburúa realizados por la artista María Rizzo, y los informes para conocer la situación de los comedores escolares del distrito.

En referencia a la nueva denominación que tendrá la calle 802, Bernasconi manifestó: “Es gratificante que desde este Cuerpo se haya podido consensuar y poner el nombre `Tripulantes del Submarino ARA San Juan´ a la calle 802 de San Francisco Solano. Obviamente, vamos a estar acompañando a los representantes y vecinos que pidieron ese nombre, ya que es un reconocimiento a nuestros héroes que desaparecieron en defensa de la Soberanía Nacional”.

 HOMENAJES:

Se realizaron distintos homenajes, tanto del oficialismo como de la oposición, en referencia a la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo.

MINUTAS DE COMUNICACIóN:

A través del formato “minutas de comunicación verbal”, los concejales aprobaron los pedidos para conocer las partidas y cuánto será el monto a incluir en ellas en lo dispuesto en la Ordenanza “Declaración de Emergencia Municipal en Violencia contra las Mujeres”, reglamentada con el Nº12976/18. Además pidieron que se proceda al desmantelamiento de las antenas ubicadas en Cevallos entre Lugones y Ascasubi, 891 entre 804 y 806, Guido y Autopista, Cervantes entre Alsina y Otamendi y 879 y 845; el informe acerca de cuáles son los proyectos de obras en barrios y asentamientos durante 2019; que se disponga un lugar apto para brindar los servicios de salud correspondientes hasta que finalicen las obras en la Unidad Sanitaria “René Favaloro”, ubicada en la calle Guido entre 72 y 73; y la sugerencia para que se cree un programa municipal que respalde económicamente los proyectos de música, danzas, teatro y artes escénicas de los distintos artistas locales, entre otros temas.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios