ordenaditos

Este mediodía sesionó el Concejo Deliberante de Berazategui.

Hubo lágrimas de emoción al referirse al intendente del Distrito, Juan José Mussi; insultos de concejales oficialistas para el presidente Javier Milei y una concejala del PRO votó junto con el PJ un proyecto para reclamarle al Ministerio de Capital Humano de la Nación el envío de mercadería para los comedores escolares de Berazategui.

El HCD de Berazategui está compuesto por 15 concejales que responden a Mussi, más 2 aliados mussistas (ex Libertad Avanza que incluye a un hermano de un diputado provincial libertario), 6 concejales del PRO y una representante de la Libertad Avanza. La hegemonía del mussismo es amplia y se evidencia sin tapujos en el ámbito legislativo.

El Legislativo local aprobó un proyecto de resolución en el que le reclamó al Ministerio de Capital Humano la entrega de alimentos correspondientes a los comedores escolares de jardines comunitarios de Berazategui. No pasó desapercibido que la iniciativa tuvo el voto de una concejala del PRO.

Poco después debatieron un proyecto de repudio a la represión desatada en Plaza de Mayo cuando el Congreso le dio sanción definitiva a la Ley Bases y al Paquete Fiscal. Hubo un par de cruces verbales entre los ediles del PJ mussista y la oposición. Dos de los ediles del oficialismo no dudaron en caracterizar al presidente Milei como un “demente”, pese al “tibio” intento de defensa que ensayó la única representante libertaria dentro del recinto a la figura presidencial.

Luego se aprobaron dos proyectos por los cuales declararon de interés municipal dos iniciativas de la escuela pública Secundaria Nº37 de Hudson, entre ellas, el desfile del Día de la Independencia que se efectuará el 12 de julio próximo. Tras la sanción, docentes del establecimiento agradecieron en medio de la sesión a los concejales y al Ejecutivo municipal por el reconocimiento.

Por último, se declaró de interés municipal Cultural, Histórico y Recreativo al programa municipal “Viejos son los Trapos” implementado por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario a cargo de la secretaria municipal María Laura Lacava. La iniciativa fue defendida por Lucía Vega concejal del PJ local. Luego de la aprobación del proyecto, un grupo de centros de Jubilados ingresaron al recinto para agradecer. Fue la propia Lacava la que se emocionó hasta las lágrimas al hablar de la política de contención de la administración Mussi que lleva adelante en el Distrito para los adultos mayores. El reconocimiento tuvo el respaldo unánime de los 24 ediles del HCD de Berazategui.

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios