- 21 de diciembre de 2022
Fue tan rápida y expeditiva la primera sesión, que los ediles decidieron adelantar la segunda convocatoria.
En una doble jornada legislativa relámpago, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó ayer el aumento de tasas para el año 2023, un refinanciamiento de los préstamos Covid-19 recibidos por la pandemia, el presupuesto 2023, las vacaciones fraccionadas de la intendenta municipal para el año próximo y la designación de cinco ciudadanos ilustres.
En el primer turno (19.30), se conformó la asamblea de Mayores Contribuyentes con la asistencia de 19 concejales y 13 Mayores Contribuyentes. Sin discursos y ante la atenta mirada de la secretaría de Hacienda del Municipio, María Eva Stoltzing, se aprobó la norma tarifaria para el año 2023 que contempla un aumento del 60% y una autorización para ampliarlo hasta un 85%. Se sancionó con el voto favorable de 13 ediles y de 12 Mayores Contribuyentes. Se opusieron 6 legisladores de Juntos y 1 mayor contribuyente. Este último, se retiró a los gritos y ofuscado porque intentó justificar su rechazo y el presidente del Cuerpo, Fabio Báez, no se lo permitió aduciendo cuestiones reglamentarias.
Con anterioridad, se había dado aprobación al refinanciamiento del crédito Covid-19 recibido por la Comuna por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires para atender la pandemia.
Fue tan rápida y expeditiva la aprobación de ambos proyectos, que los ediles decidieron adelantar la segunda convocatoria a sesión extraordinaria que estaba prevista para las 20.45.
En el segundo turno, se sancionó el presupuesto 2023, último año de la actual administración de Mayra Mendoza; se autorizó el fraccionamiento de las vacaciones de la jefa comunal; y se convalidó la designación como ciudadanos ilustres a: Lorenzo Preliasco, Juan Manuel López Gaggiotti, Jorge Gallucci, la bailarina Nadia Muzyca, y el músico Héctor Ricardo Soule.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




