estrados

Con nuevas declaraciones testimoniales, continuó ayer en los Tribunales penales quilmeños, el juicio oral y público a la subcomisaria Elda Marina Guaquinchay Bogado, por hechos ocurridos hace 18 años en la Comisaría Primera de Quilmes.

El juicio continúa hoy miércoles.

Como ya se informara, Guaquinchay Bogado, fue señalada como “la policía embarazada” durante el juicio del año 2015 en el que fueron condenados 10 policías; por lo que ahora está siendo juzgada por el delito de “omisión de evitar tormentos”, cuando se desempeñaba como oficial en la Seccional Primera ubicada sobre la calle Alem esquina Sarmiento ese trágico 20 de octubre de 2004.

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº5 de Quilmes, integrado por los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini, escuchó los testimonios de sobrevivientes de la llamada “Masacre de Quilmes”, que tuvo como víctimas fatales a Elías Giménez (15 años), Diego Maldonado (16 años), Miguel Aranda (17 años) y Manuel Figueroa (17 años).

Uno de los testigos, fue un sobreviviente del incendio, que permaneció alrededor de 20 días internado y quedó con secuelas permanentes. Revivió lo sucedido, al igual que otros dos hombres, que al momento de encontrarse alojados en una de las celdas de la Comisaría Primera, tenían 14 y 15 años. Ambos recordaron los golpes que recibieron y dijeron que como no fueron afectados por el fuego los trasladaron a otra dependencia policial.

Estos dos testigos fueron consultados por el fiscal de Juicio Claudio Pelayo, respecto a si recordaban a una mujer policía en el cordón policial que se había armado en un pasillo para trasladar a los detenidos desde los calabozos hacia un sitio más amplio. Los dos afirmaron que no recordaban haber visto a alguna mujer policía en ese lugar, aunque uno de ellos aclaró que estaba todo oscuro y había mucho humo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios