cholo

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, aseguró ayer que "trabajamos para que cada bonaerense tenga acceso a la vivienda propia", al término una recorrida a las casi 300 viviendas que el Gobierno tiene en ejecución en Berazategui.

El proyecto en el barrio Kennedy comenzó hace más de diez años pero la obra quedó paralizada y no fue reactivada por la gestión anterior por lo que las 300 viviendas con las que cuenta sufrieron distintos grados de deterioro.

El barrio Kennedy está ubicado al norte del municipio de Berazategui y es un símbolo de la reconstrucción de la Provincia. El proyecto cuenta con 300 viviendas, distribuidas en quince manzanas.

En octubre de 2022, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, conducido por Agustín Simone, reinició la obra y esta mañana, el Ministro junto a la jefa de Gabinete, Natalia Arocena, el intendente Juan José Mussi y la titular de Tierras y Hábitat local, Lucía Vega, recorrieron la obra para evaluar sus avances.

"Recuperar este barrio no solo es importante para las familias que van a tener un hogar donde vivir, esta obra también está garantizando el trabajo a 300 personas de la ciudad y la zona", expresó Simone.

Para llevar adelante este proyecto, el gobierno de Axel Kicillof realizó una inversión de $2.776 millones.

Además de la ejecución de las 300 viviendas, la Provincia también realiza trabajos de infraestructura: redes de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, obras viales, alumbrado público, red de media y baja tensión, y una planta de tratamiento cloacal.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios