manguerita

San Francisco Solano celebró ayer un nuevo aniversario de su fundación, en 1949. Fue declarado ciudad en 1981. En este 2020, al igual que el año pasado, no hubo espacio para el festejo.

En 2019 una inusitada tormenta los obligó a suspender el tradicional desfile y el recital de cierre; y este año por la pandemia de Covid-19, no hubo ningún tipo de celebraciones.

En este marco, los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano también celebraron ayer un nuevo aniversario de su fundación. El lunes último se cumplieron 62 años de aquel 12 de octubre de 1958, cuando se proclamó la fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano.

Eduardo Lena, actual presidente de los bomberos solanenses, encabezó ayer el acto de formación e izamiento de banderas que se hizo en el Cuartel ubicado sobre la calle 893 a metros de la avenida 844. Del evento participaron los representantes de la Cámara de Comercio de la localidad, de Los Leones, del Rotary; de los bomberos de Quilmes y La Florida; y autoridades del Concejo Deliberante, entre otros.

Luego de los discursos de rigor, los bomberos con sus autobombas circularon con sus sirenas encendidas por el casco céntrico de San Francisco Solano y visitaron el destacamento bomberil ubicado en el barrio Los Eucaliptus.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios