fletes

Denuncian que las camionetas y camiones sustraídos terminan en desarmaderos del Gran Buenos Aires. La respuesta del ministerio de Seguridad.

Representantes de la rama expresos y mudanzas del Sindicato único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA)-que conduce Mario Pereyra- se reunieron en La Plata con Pablo Fernández, Subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad de la Provincia, y autoridades policiales para abordar uno de los temas que más preocupa a los miles de fleteros bonaerenses: los robos de camionetas y camiones vinculados con la actividad.

Según Juan Moisés, referente de expresos y mudanzas del SIUNFLETRA, en los últimos meses aumentó el robo de vehículos dedicados a la actividad fletera, lo que provocó una enorme preocupación entre los fleteros: “Luego de varios meses que venimos observando cómo se incrementa esta problemática, decidimos reunirnos con Pablo Fernández, subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad de la Provincia, para analizar cómo abordar este tema que diariamente perjudica a familias enteras”.

Desde el SIUNFLETRA, además, detallaron que la mayoría de los camiones y las camionetas robadas en el Gran Buenos Aires y en La Plata terminan en desarmaderos que comercializan sus autopartes.

“Nos vamos con el compromiso del Subsecretario Pablo Fernández y de la cúpula policial de que van a aumentar los controles policiales en las zonas más calientes. Además, Fernández nos habilitó una forma de comunicación más rápida y eficaz para denunciar los ilícitos para tratar de recuperar inmediatamente los vehículos”, detalló Moisés, al tiempo que aclaró: “Los fleteros colaboraremos con información y las denuncias para que el Ministerio vaya completando el mapa delictivo”.

En la reunión, también, estuvieron presentes los fleteros Gustavo Raimondo, Andrés Bianchi y Daniel Ocampo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios