universidades

Con entrada libre y gratuita, se realizará hoy el XIº Encuentro Educativo Municipal de Enseñanza Secundaria, Terciaria y Universitaria en la escuela técnica Nº 3, ubicada en Av. 844 Nº 2135 de San Francisco Solano, de 9.30 a 16.30.

También conocida como Feria de las Universidades, la iniciativa está destinada a estudiantes que cursan el 6º año de la enseñanza secundaria y reúne año a año un abanico de ofertas educativas de nivel superior, universitario, terciario, de formación docente y técnica, así como de institutos y centros de formación profesional.

El evento fue declarado de interés municipal por el intendente Martiniano Molina y es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Educación y el Centro Municipal de Articulación Universitaria (CEMAU).

Se propone como un espacio para promover el acceso de los jóvenes a información de primera mano, propiciar el intercambio con referentes de distintos campos del saber y, en definitiva, responder a sus expectativas en ámbitos de asesoramiento oportuno.

La muestra contará con más de 25 stands, en los que distintas instituciones de gestión pública y privada ofrecerán orientación sobre una multiplicidad de carreras. Asesorarán sobre contenidos curriculares, regímenes de cursada y aprobación, así como de perspectivas ocupacionales futuras. Informarán, además, sobre requisitos y lugares de inscripción, cursos de nivelación o de ingreso.

Asimismo, habrá charlas a cargo de especialistas del quehacer universitario, técnico profesional, la docencia y la gestión. Por su parte, el CEMAU dispondrá de un espacio de consultoría en orientación vocacional ocupacional, sumándose a otros dispositivos de este tipo organizados por conocidas instituciones como los equipos de orientación vocacional del CBC y carreras de la UBA (Universidad de Buenos Aires), UNLa (Universidad Nacional de Lanús) y UNLZ (Universidad Nacional de Lomas de Zamora), entre otras.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios