librathy

La histórica institución de San Francisco Solano ofrece un espacio de expresión, desarrollo educativo y recreación socio cultural.

La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi festejó el 35º Aniversario con una exhibición del patrimonio cultural solanense: cámaras fotográficas, videos, música, formaron parte de las actividades que se desarrollaron en la histórica institución de San Francisco Solano, ubicada en 843 Nº 2466.

Además, la celebración contó con un sentido homenaje a su fundador, Luis Gerardo Barbieri, historiador y Ciudadano Ilustre de Quilmes.

Rosa Ferreyra, bibliotecaria de la institución, detalló que la Biblioteca Alberdi abrió sus puertas el 28 de septiembre de 1984 y San Francisco Solano se fundó en 1949: “Festejamos el aniversario con los 70 años de Solano y se organiza la Semana de la Cultura con actividades en toda la ciudad, la Cámara de Comercio, la biblioteca, la iglesia, el playón, la plaza y todas las instituciones. Esta celebración es muy especial para nosotros porque recordamos a Luis Barbieri, autor de tres libros sobre San Francisco Solano y Ciudadano Ilustre de Quilmes”, dijo Ferreyra.

La Comisión de Festejos y Subcomisión de Damas de la ciudad, realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a Luis Gerardo Barbieri “Por su compromiso con la comunidad a través de las instituciones. Sinónimo de humildad, honestidad y decencia”.

La jornada contó con la presencia de escuelas, instituciones, personalidades destacadas y vecinos que compartieron el acto, la presentación del libro de Barbieri “Historias del pueblo de San Francisco Solano y Villa La Florida. 1926-1981” por el licenciado Juan Corvalán; música a cargo del profesor Héctor Aguirre, dibujos con el profesor Néstor Rojas y la colección de cámaras y fotos audiovisuales a cargo de Iris Dalmazzo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios