caritas

El sistema de construcción de estos hogares es autoconstrucción participativa y tiene el objetivo de incluir a las personas en el proceso constructivo de sus viviendas, para que puedan acceder a una solución habitacional definitiva.

La secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, visitó Solano para recorrer las obras de viviendas que se enmarcan en el proyecto de 22 viviendas del subprograma Autoconstrucción de Viviendas Participativas Cáritas. La financiación nacional es superior a $223 millones.

Desde 2004 el Estado Nacional trabaja de forma articulada junto a Cáritas Argentina, quien se encarga de seleccionar a los y las beneficiarias y aporta equipos técnicos que asesoran en cuestiones constructivas, sociales, legales y administrativas.

Cabe destacar que los insumos que se utilizan en la construcción de estas casas, se obtienen en proveedores cercanos a la obra, generando trabajo en la zona y motorizando así las economías locales.

Junto a la Secretaria de Hábitat en la recorrida, estuvieron el subsecretario nacional de Políticas de Vivienda e Infraestructuras, Andrés Fernandez; el director de Cáritas Diocesana Quilmes, Marcos David Benitez; la coordinadora de la Unidad Ejecutora Cáritas Nacional, Andrea Poretti; e integrantes del equipo de Hábitat de Cáritas Diocesana Quilmes: el Responsable Organización y capacitación, Presbítero Juan José Berli; la técnica en Minoridad y Familia, Hermana Mirna Mónica Brizuela Bogado; el director de obra, Marcos Rául Brandoni; el sobreestante Arquitecto Elfio Humberto Geymonat Arrivillaga y la técnica administrativa-contable, Silvina Titan.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios