apuntado

El juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, que juzga a Cristian Ariel “El Largo” Genéz, detenido por el homicidio del músico y a Yésica Desiré Buenahora, que está en libertad y se encuentra como coimputada.

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia bonaerense de disponer que todos los debates orales vuelvan a ser presenciales poniendo fin a la modalidad virtual, el Tribunal Oral en lo Crimnal (TOC) Nº4 de Quilmes resolvió adelantar el inicio del juicio oral y público por el crimen del baterista de la banda de punk rock “Superuva”, Juan Ledesma. De esta forma, comenzaron ayer con la presentación de los lineamientos de las partes.

El debate continuará el martes próximo, día para el que estaba previsto su comienzo, y es la fecha en la que los seguidores de la banda “Superuva” están convocándose, a través de las redes sociales, para exigir Justicia frente a los Tribunales penales quilmeños.

El juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, que juzga a Cristian Ariel “El Largo” Genéz, detenido por el homicidio del músico y a Yésica Desiré Buenahora, que está en libertad y se encuentra como coimputada. Se espera la declaración de una treintena de testigos.

Ayer, los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Natalia González Aguirre, comenzaron a escuchar los lineamientos de las partes. El primero en dirigirse al Tribunal fue el fiscal de Juicio Claudio Pelayo; luego, fue el turno del abogado que representa a la familia de la víctima, Marcelo Valenti. Posteriormente, lo hicieron los defensores de los acusados Genéz y Buenahora, los letrados Miguel Leyton y María Sol Diz Cortés, respectivamente.

 

TENSIóN FRENTE A LOS TRIBUNALES

A pesar de que fue repentina la decisión de iniciar el juicio, ayer algunos allegados y familiares de la víctima estuvieron frente a las puertas de Tribunales donde insultaron a los imputados cuando ingresaron al edificio. Genéz bajó esposado de un colectivo que traslada detenidos perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense; mientras que Buenahora llegó caminando acompañada por su abogada, para retirarse luego a bordo de un patrullero.

 

EL HOMICIDIO DEL MúSICO

Cabe recordar, que el baterista Juan Manuel Ledesma (38 años) salía del bar Don Pedro, ubicado sobre la avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja (Quilmes Oeste), tras tocar con la banda a las 5 de la mañana del 4 de febrero de 2018, y al ver que el cantante del grupo estaba siendo agredido, se interpuso y recibió tres puñaladas, una mortal en el pecho y las restantes en el abdomen y en una pierna.

Por el asesinato del músico, fue detenido Genéz. En tanto, Buenahora, está imputada por el robo de un bolso que pertenecía al baterista de “Superuva”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios