misiva

La diputada nacional del PRO por Quilmes, María Ángeles "Maru" Sotolano, transita sus últimos días en el Congreso de la Nación antes de asumir, el próximo 10 de diciembre, su banca en la Legislatura bonaerense.

En diálogo con FMSur 88.9, Sotolano confirmó que en la Cámara baja nacional no habrá nuevas sesiones antes del recambio legislativo, pese al intento de sectores de Unión por la Patria de convocar un encuentro para evitar la caída de dictámenes. “Aparentemente iba a haber sesión esta semana y por lo que veo no. La voluntad del Gobierno es generar extraordinarias para debatir las reformas”, señaló, dando por hecho que la actividad parlamentaria retomará impulso con la nueva conformación.

Ya enfocada en su desembarco en la Cámara de Diputados bonaerense, definió que la Provincia abre “una etapa interesante”, donde el PRO buscará consolidarse como una oposición sólida. “Somos una oposición firme, nítida, con intendentes, diputados y muchos concejales. Lo que se viene es una etapa importante para el PRO en la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Sotolano anticipó que en los próximos dos años el espacio atravesará “una reconfiguración” con vistas a presentar candidatos competitivos en 2027, y subrayó que la bancada del PRO seguirá funcionando de manera independiente de La Libertad Avanza, tanto en la Provincia como a nivel nacional. “Siempre hemos tenido un bloque propio y no un interbloque. Vamos a apoyar gran parte de las reformas que plantea el Presidente, porque muchas fueron parte de nuestra agenda, pero manteniendo nuestra identidad”, remarcó.

En esa línea, consideró que la “independencia” del PRO es fundamental para sostener su rol representativo: “No podemos, porque perdimos la elección, ponernos en un lugar opositor. Queremos ser alternativa y esa coherencia es la que nos va a sostener”.

Respecto a las incorporaciones de dirigentes al Gobierno nacional, como la de Diego Santilli, la legisladora celebró su llegada aunque aclaró que el PRO no forma parte de un cogobierno. “No tenemos un acuerdo de cúpulas ni digitamos incorporaciones. Eso es decisión del Presidente. Siempre pedimos sumar gente valiosa y con experiencia, y entiendo que ese reclamo fue escuchado”, señaló.

Más cerca de Quilmes

Sotolano también confirmó que su nueva función en La Plata la acercará nuevamente al territorio. “La agenda nacional te chupa un poco de lo territorial. La Legislatura me va a dar la posibilidad de enfocarme más en la Tercera Sección, que es por la que entré, y especialmente en Quilmes. Ese es uno de mis desafíos”, afirmó.

La futura diputada provincial dijo que buscará trasladar parte de su agenda nacional a la Provincia, con eje en políticas sociales, niñez y adolescencia, y remarcó que el contacto directo con los vecinos es uno de los aspectos que más valora de su tarea política.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios