- 02 de noviembre de 2022
La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aplicará un aumento promedio del 6% en nafta y gasoil que regirá a partir de hoy.
El litro de diesel premium en la petrolera estatal pasará a costar 210,4 pesos y la nafta súper 146,5 pesos por litro; se espera que las otras marcas del mercado repliquen la medida.
El anuncio se realizó luego de que el Gobierno autorizara ayer la suba del bioetanol, uno de los motivos que puso presión al precio de la nafta
. La Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, autorizó una serie de aumentos que llegan hasta un 22% del precio regulado del bioetanol elaborado a base de caña y de maíz, que se mezcla de manera obligatoria con las naftas.
A través de la resolución 740/2022 publicada ayer en el Boletín Oficial, la cartera energética habilitó un incremento de 5,05% al precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar, llevándolo de $88,240 a $92,699 para las operaciones realizadas entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre.
Desde hace más de 15 años y por ley, los biocombustibles se mezclan con el gasoil y las naftas. En el caso del bioetanol en un 12% repartidos en 6% para el etanol cañero y 6% para el maicero.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




