pablito

Trascendió que el subsecretario de Servicios Públicos del municipio de Quilmes salpicado por una denuncia de acoso de una ex empleada municipal dejará su cargo.

Se supo que en las altas esferas del poder local, la intendenta Mayra Mendoza decidió separar de su cargo al funcionario señalado, tras reunirse con  la denunciante. 

"No hay lugar para la violencia en contexto del género entre los funcionarios/as y trabajadores/as del municipio de Quilmes. Si alguien está sufriendo algo así les pido que me lo hagan saber mediante la secretaria de mujeres y diversidades", dijo la Jefa Comunal quilmeña al referirse al caso. 

En tanto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio Quilmes, solicitó “a la intendente de la ciudad, Mayra Mendoza, la inmediata desvinculación del subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Insua, quien fuera denunciado días atrás por Belén Gauto, empleada de la secretaría de Agua y Cloacas, tras haber sufrido destratos y abusos de autoridad por parte del funcionario y, haber sido desafectada de su puesto de trabajo. Si bien la víctima fue reincorporada, es inadmisible que su victimario siga en actividad”.

Al tiempo que la oposición planteó: “Desde Juntos por el Cambio nos solidarizamos con la trabajadora municipal y ponemos especial énfasis en que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios para la inmediata separación de Pablo Insua de su cargo.  Esperamos además que este no sea un nuevo ejemplo de un funcionario que siga ocupando un lugar clave en el Estado, amparado por referentes de su partido político de pertenencia”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios