trajes

La Comuna de Quilmes informó este jueves 15 nuevos casos confirmados de coronavirus en el Distrito. Es el día de mayor cantidad de contagiados reportado por las autoridades locales. En total, hay 182 positivos de Covid-19 y 161 personas en estudios

Al cierre de esta edición, los números oficiales registran 1.929 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 1.580 fueron descartados en forma definitiva. Se recordará que 5 vecinos fallecieron por la pandemia.

Por otra parte, el municipio efectuó un operativo de testeo en la Villa Itatí de Bernal y un concejal del oficialismo quedó en cuarentena.

 

CONCEJAL EN AISLAMIENTO PREVENTIVO:

El concejal del Frente de Todos, Ariel “Lula” Gómez, informó en sus redes sociales que se encontraba en aislamiento preventivo por haber estado en una reunión con una empleada municipal de la Delegación de la Iapi en Bernal que resultó contagiada de coronavirus. Además, comunicó que varios trabajadores de la Delegación también se encontraban en cuarentena.

 

OPERATIVO EN ITATI

El Municipio de Quilmes, en una tarea articulada con el Gobierno Provincial, llevó adelante este miércoles en Villa Itatí, un nuevo operativo del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), en el que casa por casa se supervisó la posibilidad de hallar posibles casos de COVID 19. En el día de hoy, se relevaron 1.473 casas, 7.039 vecinos y se diagnosticaron 13 casos sospechosos de coronavirus.

Además, la Intendenta explicó que “para quitarnos dudas están haciéndose los hisopados necesarios para detección y aislamiento, en el caso de que esos casos sean positivos o sospechosos. Tenemos situaciones en el Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad de Quilmes que están esperando el resultado y estamos haciendo un seguimiento a cada una de las familias de esas personas”.

Durante la recorrida, Mayra Mendoza se reunió con referentes del barrio Villa Itatí en el Centro de Chicos Hermana María Luisa, en Falucho y Los Andes, frente a la plaza Papa Francisco. Además, dialogó con integrantes del Equipo de Trabajo e Investigación Social (ETIS) y con Cecilia Lee, representante de la Cooperativa de los Cartoneros de Itatí.

De esta manera, el Municipio y la Provincia implementaron el programa DETeCTAr para traer al barrio Villa Itatí la posibilidad de hacer hisopados a todos los vecinos que se identificaron con síntomas, un trabajo que se hizo con el esquema de programa municipal Cuidarnos, que cuenta con Promotores Comunitarios de salud de la Secretaría del área, y cuenta con el apoyo del OPISU, del Ministerio de Salud bonaerense.

Las personas identificadas con cuadro compatible con sospecha de coronavirus, fueron hisopados y trasladados al Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad Nacional de Quilmes, a la espera de los resultados.

 

 

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios