penal

La presidencia de la Suprema Corte de justicia bonaerense eximió ayer de ir a trabajar, desde este lunes hasta fin de mes, a personal judicial con cuadros de salud delicados y mujeres embarazadas.

La Resolución 149-20 dispuso que desde hoy y hasta el 31 de marzo "los magistrados, funcionarios y agentes de la jurisdicción administración de justicia del Poder Judicial de provincia de Buenos Aires que se encuentren en los supuestos que se indican a continuación, quedarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique su remuneración habitual o el goce de licencias concedidas".

Quedan comprendidos "quienes hayan cumplido 65 o más años de edad a la fecha de la presente resolución, o que los cumplan durante su vigencia; las mujeres embarazadas; las personas con depresión inmunológica de cualquier origen; y las personas que padezcan diabetes", según se detalló.

También están incluidos en la norma "las personas con insuficiencia renal; las hipertensas o con patologías cardiovasculares; las trasplantadas; con patologías oncológicas; y con antecedentes de patología respiratoria crónica o cursando infecciones respiratorias", se agregó.

"Dichos supuestos podrán ser ampliados por Resolución de la de Secretaría de Personal, en función de recomendaciones de las autoridades sanitarias", completó la resolución y agregó que quienes opten por la dispensa mencionada deberán hacerlo saber al responsable del sistema "Presentismo" de cada órgano o dependencia.

Esa manifestación surtirá los efectos de una declaración jurada y el responsable ingresará tal declaración en el sistema, lo que habilitará automáticamente la dispensa, se precisó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios