manejos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial junto al Ministerio de Transporte de Buenos Aires y al municipio de Quilmes, suspendieron la licencia de conducir de un adulto que permitió que un niño viajara en su falda mientras conducía en Florencio Varela.

A través del canal de denuncias que pone a disposición de la ciudadanía la ANSV, llegó nuevamente material que evidencia conductas temerarias e irresponsables a la hora de conducir, ameritando la suspensión de las licencias de los infractores.

En este caso, un video muestra a un adulto manejando con un niño en su falda por las calles de Florencio Varela. El responsable tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en Quilmes, y al quedar suspendido (decisión conjunta entre la ANSV, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el municipio), deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

La suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

“Un camionero pone a su hijo a manejar por la ruta, otro colectivero maneja con su hijo en la falda mientras presta servicio y otro le da la camioneta a su hijo de 11 años para que maneje porque está borracho. Todos hechos de irresponsabilidad parental y de desprecio por la vida. Todos casos en que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio de Transporte- tuvo intervención, suspendiendo las licencias de conducir y realizando las denuncias, en los casos que son necesarios, en las oficinas de asistencia a menores, como en el último hecho sucedido días atrás en Mar del Plata”, se explicó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios