verja

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº5 de Quilmes.

El esperado Juicio por Jurados que debía comenzar este lunes 9 de diciembre en los Tribunales penales de Quilmes fue suspendido debido a que las pericias determinaron que el acusado, Sergio Atilio Pompa, es incapaz de enfrentar un proceso judicial.

Pompa iba a ser juzgado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, acusado de haber provocado la muerte de su madre, una mujer de casi 90 años que sufría demencia senil. El caso, ocurrido en marzo de 2019 en Berazategui, conmocionó a la región.

 

Un caso trágico y controvertido

El 23 de marzo de 2019, un incendio en una vivienda ubicada en la calle 141, entre 10 y 11 de Berazategui, provocó graves lesiones en la madre de Pompa, quien permanecía postrada en una silla de ruedas. La mujer falleció cinco días después como consecuencia de las quemaduras.

En ese momento, Pompa declaró que su madre había intentado quitarse la vida. Sin embargo, las investigaciones posteriores llevaron a su detención bajo la acusación de haber rociado a la mujer con un líquido inflamable y prenderle fuego.

 

La suspensión del juicio

La fiscal de Juicio, Mariel Calviño, iba a estar a cargo de la acusación en el proceso, mientras que los vecinos seleccionados como parte del Jurado ya habían sido convocados por el Tribunal. No obstante, las conclusiones de las pericias psiquiátricas determinaron la incapacidad mental de Pompa para afrontar el juicio, lo que obligó a la Justicia a suspender el procedimiento.

Por el momento, la situación judicial de Pompa queda en suspenso mientras se evalúan los próximos pasos legales a seguir.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios