- 08 de octubre de 2024
El juicio oral por el femicidio de Sonia Edith Somoza, una jubilada de 74 años, fue suspendido ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes debido a problemas de salud del acusado, Rafael Emilio Barbosa, de 73 años.
La defensa de Barbosa solicitó la cancelación del inicio del debate, y aún no se ha informado una nueva fecha para su realización.
Barbosa está acusado de haber asesinado a Somoza, quien era su pareja cuando el 27 de julio de 2022, el cuerpo de la mujer fue encontrado flotando en la pileta de su vivienda, ubicada en Benito Pérez Galdós al 700, en Quilmes Oeste. Según la versión inicial del imputado, ambos habrían cenado juntos y luego se fueron a dormir. Barbosa declaró que, al despertar horas más tarde y notar que Sonia no estaba en la cama, salió a buscarla y la encontró sin vida en la pileta, momento en que dio aviso al 911.
Sin embargo, la versión del imputado fue puesta en duda desde el comienzo de la investigación. Los peritos que inspeccionaron el cuerpo identificaron signos que sugerían que la muerte no fue accidental. Con el avance de las pesquisas, Barbosa fue detenido y acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer”, enmarcado en la figura de femicidio.
En prisión a la espera del juicio, Barbosa iba a tener que empezar a responder ayer ante el Tribunal Oral Nº3 por los delitos que se le imputan, acusación que iba a estar a cargo del fiscal de Juicio Andrés Nieva Woodgate.
Este caso no pasó desapercibido en Quilmes, ya que Somoza era madre de Marcelo Suárez, un reconocido arquitecto y constructor de la zona que se suicidó hace tres años mientras era investigado por una supuesta megaestafa inmobiliaria.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




