suteba

El Suteba Quilmes denunció ayer que “en el Distrito hay más de 600 módulos correspondientes a escuelas secundarias sin cubrir”.

“Estos más de 600 módulos fueron pedidos en febrero, reclamados a la Dirección General de Cultura y Educación en marzo, en abril y particularmente durante la última semana”, se acotó desde el gremio local.

Desde el sindicato hablan “de miles de alumnos de educación secundaria de escuelas de Quilmes que no tienen docentes designados porque el gobierno provincial aún no lo aprobó” y exigen a la gobernadora Vidal la inmediata designación en acto público de los maestros.

Ya está depositado el adelanto del 5% de aumento a los docentes

Por otra parte, La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que, a través de la Resolución 3/2018, se hizo efectivo ayer el depósito correspondiente al aumento del 5% a cuenta de un eventual acuerdo paritario docente.

La medida establece el pago de 1.800 pesos netos para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración total inferior o igual a 15.000 pesos.

En tanto, a los que hayan  cobrado en diciembre de 2017 un salario superior a 15 mil pesos e inferior o igual a 20 mil se les depositó 2.700; a quienes hayan percibido un sueldo mayor a 20.000 pesos e inferior o igual a 30 mil se les abonó la suma de 3.600 pesos.

Por su parte, aquellos agentes que a diciembre de 2017 hayan percibido una remuneración mayor a 30.000 pesos recibieron un pago remunerativo de 4.500 pesos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios