- 10 de junio de 2025
Una sesión ordinaria sin sorpresas aparentes, un temario sin controversias y un recinto vacío: el Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes no logró reunir el quórum necesario en la primera sesión ordinaria de junio.
El temario, con apenas proyectos de rutina, no parecía exigir una convocatoria urgente. Sin embargo, anticipándose a la convocatoria, la mayoría de la bancada de Unión por la Patria optó por no presentarse. A ese grupo, se sumaron ausencias de concejales de la UCR y del PRO, lo que dejó al recinto con apenas siete legisladores: 3 PJ: Florencia Esteche, José Luis Contreras y Gabriel Ibarra; 2 Libertad Avanza: Albasetti y Rij; y 1 PRO: Diego Buffone. Además de Patricia Ballesteros. Con más de una docena de bancas vacías, la sesión no pudo avanzar.
Agenda discreta, ida y vuelta inesperada
El orden del día no contenía temas conflictivos ni expedientes urgentes. Esto coincide con informes previos que subrayaban la falta de despacho de comisiones y el clima “no polémico” del temario. Aun así, la ausencia masiva no fue anunciada por ningún bloque. Ni oficiales ni opositores brindaron motivos públicos para el faltazo, dejando en el aire una incógnita.
Ruido en la puerta: libertarios al acecho
Afuera, un grupo de manifestantes se congregó en la puerta del palacio comunal. Aunque sin declaración oficial, los movimientos en la puerta podrían haber sido la chispa que evitó la sesión.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




