brolis

Buenos Aires Lectora dice presente en "Una Noche en los Museos"

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos, el sábado 20 de mayo se realizará una nueva edición de "Una Noche en los Museos" y el programa Buenos Aires Lectora formará parte de la jornada con una nueva edición del "Territorio de palabras". En esta oportunidad  será con el taller "Viajar en libros", dictado por la periodista y escritora Marta Dillon en la Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento (Av. Mitre 640 - Quilmes) a las 18:00.

"Una Noche en los Museos" es organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y se llevará a cabo en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas. Esta propuesta tiene como objetivo principal profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

"Viajar en libros" es un taller de escritura que va en busca de otros territorios, otros sabores y lenguas, como una oportunidad para escribir, para recordar, para hacer del viaje un mapa nuevo con los itinerarios que cada escritorx imprime sobre el paisaje. Como referencia se tomará la obra de Hebe Uhart, W. G. Sebald e Italo Calvino, entre otrxs autores, que hicieron de sus recorridos una literatura que resulta un viaje en sí misma.

El taller es recomendado para mayores de 16 años. Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del formulario publicado en las redes sociales de la Biblioteca Central de la Provincia y de Buenos Aires Lectora.

El ciclo "Territorio de palabras" se trata de una serie de talleres y conversaciones en el que autoras locales se reúnen para disertar sobre la práctica de la escritura y ubicarla al alcance de todas y todos. Para más información, escribir a territoriodepalabras@ic.gba.gob.ar

Marta Dillon es periodista, militante de la agrupación HIJOS, activista lesbiana y feminista, y fue parte de la organización de la concentración "Ni una menos". Desde 2002 dirige el suplemento Las12, del diario Página12 (en el que trabaja desde su aparición en 1998), abordando las problemáticas de las mujeres desde una perspectiva de género. En 2008 fundó el suplemento Soy, también en Página12, dedicado a la diversidad sexual y de género, que dirigió hasta 2012. Trabajó en radio y televisión, escribió guiones y publicó libros como "Vivir con virus, relatos de la vida cotidiana" (Grupo Editorial Norma, 2004), que sigue siendo una herramienta en el trabajo de talleres de prevención de la transmisión del VIH.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios