incomodidad

La gobernación bonaerense fue el escenario de un tenso encuentro entre el intendente Jorge Ferraresi y su par Mayra Mendoza, quienes no ocultaron sus diferencias.

Convocados por Axel Kicillof, ambos dejaron claro que su relación está en su peor momento y ya no se molestan en disimularlo. La Cámpora expuso abiertamente las discrepancias con los seguidores del Gobernador.

Este martes se firmaron contratos de leasing con 10 municipios a través de la "Línea Municipios 2024" del Banco Provincia, por un total de $3.973 millones. La ceremonia de firma de convenios, a diferencia de otras ocasiones, se organizó de modo que los alcaldes rubricaran la mayoría de los documentos en el Salón Dorado antes de pasar al Salón de los Acuerdos para reunirse con el Gobernador.

Según la prensa platense, durante la breve reunión de Kicillof con los 10 intendentes, Mayra Mendoza reprochó a Jorge Ferraresi ante todos los presentes, aunque este se encontraba en el Salón Dorado. La tensión entre ambos no es nueva, pero se intensificó tras un acto en Quilmes organizado el lunes por Ferraresi, cercano al Gobernador. La situación generó sorpresa cuando Mendoza lanzó su comentario mientras el fotógrafo oficial pedía a los presentes que miraran a la cámara para la foto de rigor.

“Esto va a tener consecuencias”, sentenció la dirigente de la mesa chica de Máximo Kirchner. Según uno de los presentes, la situación provocó “tensión en el ambiente” y “descolocó” al Gobernador provincial.

Posteriormente, Mendoza se dirigió al Salón Dorado, donde se cruzó con Ferraresi en la puerta. Ambos evitaron saludarse y apenas se rozaron, mientras los presentes observaban la escena. La interna entre dos figuras de peso se hizo evidente a cielo abierto.

Tras la salida de Ferraresi, Mayra completó la firma de los convenios con la presencia de Gastón Granados, en un intercambio ameno y risueño con el alcalde de Ezeiza.

La guerra entre Jorge Ferraresi y La Cámpora sumó un nuevo capítulo. El descontento del camporismo creció tras el acto en Quilmes, donde Ferraresi apareció junto a sus referentes, Ariel Burtoli y Gabriel Berrozpe, en apoyo a Kicillof, exacerbando las tensiones internas.

"No es solo contra Mayra o La Cámpora. Hicieron lo mismo con el Frente Renovador en San Fernando y con Menéndez en Merlo. Kicillof no puede estar ajeno a estas movidas", expresaron desde el municipio de Quilmes. "Son provocaciones", añadieron, recordando el acto "contra Mayra" en Quilmes, donde Ferraresi y otros posaron junto al Gobernador sin invitarla, hablando mal de otros sectores del peronismo y promoviendo divisiones.

En ese sentido, subrayaron que "en vez de estar unidos enfrentando a un gobierno nacional que está hambreando al pueblo y destruyendo el aparato productivo, tenemos que soportar discusiones internas extemporáneas y absurdas a tres años de las próximas elecciones".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios