- 08 de enero de 2026
Un operativo policial montado ante la posibilidad de un corte en la Autopista Buenos Aires–La Plata a la altura de Quilmes terminó este jueves con incidentes, disturbios y cuatro personas aprehendidas.
Fue en el marco de un reclamo de justicia por la muerte de Emanuel Suárez, ocurrida el pasado 24 de diciembre tras una pelea con su primo, Luis Benítez, quien permanece prófugo.
Según informaron fuentes policiales, personal de la Policía de Seguridad (P.D.S.) Quilmes, junto a efectivos de la Superintendencia Vial y grupos de la Superintendencia de Cuerpo, se encontraba afectado a un dispositivo preventivo a la altura del kilómetro 22 de la traza, ante la convocatoria de una manifestación.
En ese contexto, un grupo de aproximadamente 30 personas comenzó a concentrarse a unos 300 metros del punto donde estaba desplegado el operativo. Los manifestantes lograron sortear el zanjón lindero a la autopista e intentaron avanzar para interrumpir el tránsito. Al no conseguirlo, prendieron fuego un descampado cercano, lo que generó una densa cortina de humo.
De acuerdo a la información oficial, la situación se tornó violenta cuando los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y botellas contra el personal policial, que debió replegarse momentáneamente. Sin embargo, tras avanzar en formación, los efectivos lograron disuadir a los agresores y procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años y una mujer de 36, quienes fueron trasladados a la comisaría Quilmes 1ª.
Minutos después, un grupo reducido continuó ofreciendo resistencia y hostilidad hacia los uniformados. Ante esta situación, se conformó un cordón policial y se realizó un barrido que permitió la detención de otros dos hombres, de 39 y 19 años. En el lugar se secuestraron una gomera y varios trozos de hierro que los aprehendidos tenían en su poder.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial Quilmes, que dispuso su aprehensión bajo la carátula de “atentado y resistencia a la autoridad” y ordenó que las actuaciones y los implicados sean presentados en primera audiencia. El personal policial resultó ileso y, tras los incidentes, la totalidad de los manifestantes fue finalmente dispersada.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




