hisopados

El nuevo pico de la pandemia supera en casos detectados a las dos primeras olas; las hospitalizaciones y las muertes, por ahora, aumentan a un ritmo mucho menor.

Tras un mes y medio de escalada ininterrumpida de contagios que no atisba final, los últimos datos oficiales marcan que la tercera ola ya superó a la segunda en cantidad de contagios alcanzando cerca de 13.500 mil casos activos en Quilmes. En la anterior, los enfermos de Covid-19 no superaron los 13.300 vecinos con una tasa de letalidad del 2,68 y en la actualidad no alcanza el 0,1%. En los últimos 10 días fallecieron 5 quilmeños por la pandemia.

ómicron se contagia más rápidamente que sus antecesoras gracias a una ventaja evolutiva que le permite saltar más fácilmente de cuerpo a cuerpo, sobre todo si este no cuenta con las defensas que otorga la inmunización.

Las bajas hospitalizaciones y el descenso de las tasa de muertes son los datos distintivos de la tercer ola en Quilmes. La subsecretaria de Planificación Sanitaria del Municipio, Carolina Begue, explicó: “en esta nueva tercera ola de COVID lo que estamos viendo es otro tipo de enfermedad, diferente a la que vimos en la primera y la segunda ola, porque gracias a la vacunación que en nuestro distrito y en toda la provincia ha sido muy buena, estamos viendo una enfermedad mucho más leve, con pocas complicaciones, con pocos pacientes internados, con baja mortalidad, con baja letalidad”.

Los números oficiales del gobierno de la provincia de Buenos Aires registran 104.539 casos confirmados de coronavirus en Quilmes, de los cuales 90.958 ya se encuentran recuperados, en la actualidad hay 13.581 vecinos transitando la enfermedad. Los datos corresponde al último fin de semana.

Desde que comenzó la pandemia hubo 2575 fallecidos en la ciudad (54% varones y 43% mujeres) con una tasa de letalidad del 2.46%. En este marco, el plan de vacunación en Quilmes indica que se aplicaron 552.106% 1º dosis; 478.189 de 2º dosis y 100.784 de refuerzos. Se recordará que se proyecta una población de 650 mil personas en el Distrito.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios