bailarina

En el Mes de La Mujer, rendimos homenaje a todas ellas, por medio de la figura de una artista excepcional: Teresa Costantini.

El cuerpo habla. Lo hace tanto en estado de quietud, como en movimiento. Uno de los casos más excepcionales de comunicación corporal es el ballet. En esta disciplina, el cuerpo representa sentimientos, emociones, ideas, filosofías, historias. Así como en el Arte Performer, el cuerpo interactúa con el espectador por medio de una puesta en escena, interrelacionada con una escenografía, grandilocuente o minimalista, eso en ciertas ocasiones no es tan trascendente en el mensaje como si lo son los movimientos, pero es innegable que una escenografía elaborada, una coreografía estructurada y armónica , tanto en su carácter individual como grupal, una música que marque el ritmo, y que brinda ese dramatismo que da la finitud de una pieza, el saber que tiene un final , todos estos elementos interactuando con el espectador, embriagando al mismo tiempo en varios sentidos ( audición, vista ), está convergencia, vuelve al Ballet una expresión artística suprema, y un gozo para el alma, revibrando hasta las mismas fibras primigenias a todo quien es parte de esta manifestación, y en el breve ( o duradero ) instante que está dura, en un abrir y cerrar de ojos.

Teresa Costantini es una creativa en puestas de escena, docente de danza y ballet, y se autodefine como una apasionada por la tecnología y las nuevas tendencias, las cuales aplica en su profesión y en su vida diaria, que la carátula como una bailarina y formadora de naturaleza excepcional.

Su campo de acción es infinito: Directora de Ballet Juvenil de Quilmes , en Quilmes , un cargo que la ha llevado a dirigir y coordinar las actividades del ballet compuesto por alumnos , semiprofesionales, y profesionales de importantes compañías, además de su rol como coreógrafa, escenógrafa, publicista, en fin, una artista total, que abarca todas las aristas , una auténtica multifacética.

Otra de las funciones que desempeña es la de Docente del Instituto Michel Biorovski. Esto la ha llevado a ser Asistente en Dirección de Espectáculos, participar de la despedida de Eleonora Cassano en la 9 de Julio , y desempeñar funciones varias en el Instituto.

En su función de Bailarina, se desenvuelve en diversos ámbitos como ser el Teatro Colón en C.A.B.A..

Sus estudios son disímiles, pero esa es una de sus características, la amplitud de carácter de su espectro coloquial: Danza en el Instituto Superior de Arte Teatro Colón, C.A.B.A., y Licenciatura en Arte y Tecnología en la UNQUI, Quilmes.

Prof.: Ezequiel Brizuela.

G. D. A.: Coordina María Rizzo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios