caras

Trabajadores despedidos de la papelera Kimberly Clark de Bernal se manifestaron ayer en Plaza de Mayo y varios de ellos lo hicieron vestidos como los protagonistas de la serie española “La Casa de Papel”.

Los manifestantes exigen que el presidente y el gobernador bonaerense electos, Alberto Fernández y Axel Kicillof, los escuchen.

Con máscaras de Salvador Dalí y mamelucos blancos, los trabajadores lograron llamar la atención de todas las personas que atravesaban la Plaza de Mayo. El objetivo sin embargo es llegar a los dos referentes del Frente de Todos que el próximo 10 de diciembre asumirán en nación y la provincia de Buenos Aires, para plantearles un conflicto que lleva semanas sin resolverse en la papelera de Quilmes.

A través de un comunicado los trabajadores exigieron “una urgente audiencia en la búsqueda de una salida definitiva y positiva para que funcione la planta industrial”.

En esa misma línea y en una carta que está dirigida tanto a Kicillof como a Fernández, indicaron que “es absolutamente posible y viable que funcione el establecimiento fabril de Bernal”. En paralelo los trabajadores mantienen una toma pacífica de la planta e Bernal

 “El papelazo integra un plan de lucha, que continuará esta semana con nuevas acciones de protesta”, indicaron, mientras que los disfraces por el momento hacen que al menos todos los que pasan por la plaza pregunten de qué se trata la intervención y se pierdan luego en el microcentro al tanto del reclamo.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios