marcha

Trabajadores del Hospital El Cruce de Florencio Varela, cortaron ayer, durante aproximadamente una hora, la avenida Calchaquí en la colectora del Metrobus, en reclamo de mejoras salariales y de mayor presupuesto para el nosocomio de alta complejidad.

Con la consigna: “En defensa de tu salario y de la salud pública”, cerca del mediodía de ayer, un importante número de trabajadores del Hospital El Cruce de Florencio Varela ubicado en Avenida Calchaquí al 5400, realizaron un corte parcial de Calchaquí en la colectora del Metrobus (mano hacia Varela). Con pancartas, los manifestantes que se concentraron a partir de las 11.30 de ayer frente a las puertas del Hospital, reclamaron por mejoras salariales para los trabajadores. “Dicen que somos uno de los hospitales más importantes y prestigiosos del país donde se han realizado transplantes y cirugías complejas con éxito, pero no dicen que nuestro sueldo perdió un 42% del poder adquisitivo”, coincidían en expresar los trabajadores del Hospital El Cruce que participaron de la protesta.

Además, los manifestantes insistieron en remarcar que “muchos de los profesionales están con un sueldo por debajo de la línea de pobreza”.

Por otro lado, durante el corte realizado sobre la avenida Calchaquí, expusieron además la escasez presupuestaria del Hospital que, según dijeron, dificulta la realización del trabajo diario para asistir a los pacientes. “Existe un faltante de 457 millones de pesos del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires”, aseguraron desde la Asociación de Profesionales y Sindicato de Personal del Hospital El Cruce.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios