papeles

A continuación, el comunicado que emitió el viernes pasado el grupo de trabajadores de Kimberly Clark que mantienen tomada la planta de Bernal:

“Los trabajadores de Kimberly Clark hemos dado un gran paso en el marco de esta lucha que lleva dos meses de ocupación reclamando por nuestro trabajo; hemos puesto la planta en marcha para demostrar la viabilidad productiva de la planta y la capacidad de los trabajadores que resistimos las presiones y extorsiones de esta empresa multinacional yanqui”.

“En una conferencia que contó con una nutrida presencia encabezada por las Madres de Plaza de Mayo y organismos de derechos humanos, diputados nacionales, representantes políticos, sindicales y sociales, trabajadores y vecinos, hemos rechazado la denuncia penal por usurpación por parte de la empresa, porque reclamar trabajo y defender el sustento de nuestras familias es un derecho elemental que tenemos los trabajadores. En este cuadro de miles de despidos, cierres de fábricas y recesión, acá en Kimberly Clark decimos No al desalojo, seguimos en nuestros puestos de lucha”.

“Las reuniones que hemos mantenido con diferentes interlocutores, muchos de ellos futuros funcionarios - como Augusto Costa, a quien se menciona como próximo ministro de Kicillof o Mayra Mendoza intendenta electa de Quilmes- no han dado hasta el momento  resultado alguno. A ellos dirigimos nuestra propuesta de poner en pie una mesa de trabajo que incluya a los trabajadores, para elaborar una salida productiva, cuando ya hemos demostrado que hay capacidad de producir”.

“Responsabilizamos al gobierno de turno y al gobierno electo, por la integridad física de los trabajadores de Kimberly y nuestras familias que nos acompañan en esta lucha, ante la posibilidad de un desalojo que quiere dar una  respuesta violenta a nuestro justo reclamo. La respuesta que necesitamos es la decisión de poner en marcha definitivamente esta planta”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios