plantas

Los metalúrgicos de Gri Calviño ubicado en la localidad de Bosques en Florencio Varela decidieron en asamblea mantener una permanencia pacífica en la planta “por la defensa de nuestros salarios y contra el intento de flexibilización laboral”.

La decisión de los trabajadores generó el despliegue de la policía en el lugar

En un comunicado de prensa, la comisión sindical interna informó: “La empresa largó un lock out patronal que lleva 2 meses, con el objetivo de extorsionarnos para imponer la multifunción, y desconocer acuerdos salariales que conquistamos en el último período. La mala liquidación de los salarios la quincena pasada, y la negativa patronal a pagar la quincena que debió depositar hoy, pone de manifiesto que quiere quebrar nuestra resistencia con el hambre de nuestras familias en el marco delicado de la pandemia. Frente a esto realizamos una importante movilización al Ministerio de Trabajo y a la Gobernación en la Plata en reclamo de una solución”.

“Repudiamos estas medidas patronales de apriete con el hambre de nuestras familias, y reclamamos que el Ministerio de Trabajo provincial utilice los instrumentos necesarios para frenar estos atropellos. Cualquier demora es funcional a esta multinacional que exporta torres eólicas en dólares, mientras paga nuestros salarios devaluados en pesos. No queremos ninguna flexibilización laboral y que se paguen nuestros salarios de inmediato. Reclamamos las recategorizaciones correspondientes. Seguiremos firmes en esta lucha, reforzando nuestra organización y actuando en base a las resoluciones de nuestra asamblea”.

“La conducta de la patronal de Gri Calviño  se repite en todo el gremio. Por eso la solidaridad con nuestra lucha, de parte de la UOM y de todos los metalúrgicos es un acto de defensa propia”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios