brige

Despedidos de la empresa norteamericana Kimberly Clark cortaron esta mañana, desde las 7, el acceso al Puente Pueyrredón, en la subida de la avenida Mitre, como parte de un plan de lucha en reclamo de la reapertura de la planta de Bernal.

Ante la anunciada decisión de los manifestantes de cortar la circulación en el acceso que une el sur de la ciudad de Buenos Aires con Avellaneda, la Gendarmería Nacional desplegó la "supervalla". Luego una comisión de trabajadores de la papelera fue al Congreso de la Nación para reclamar el acompañamiento a su plan de reactivación de la planta de Bernal.

El lunes próximo volverán a tener una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En tanto, la planta en Bernal sigue ocupada pacíficamente por los trabajadores y la producción paralizada por decisión de la empresa.

La protesta en el Puente Pueyrredón fue dispuesta "luego de presentar un plan productivo" elaborado por los trabajadores, que "rechaza el preventivo de crisis" de la multinacional y exige que "la empresa levante el lock out y garantice la continuidad de la planta con todos los trabajadores en sus puestos", dice un comunicado.

"Exigimos, además, el pago de los salarios y que el Estado mediante el Ministerio de Producción haga uso de sus herramientas para dar una salida al conflicto", concluyó el texto.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios