tractores

Los pequeños productores hortícolas y florícolas del Municipio de Florencio Varela, que producen la mayoría de los alimentos consumidos en el gran Buenos Aires y Capital Federal, viven una situación de extremo abandono en Florencio Varela. Hoy se movilizan a la municipalidad de Florencio Varela en reclamo de la mejora de los caminos rurales y la declaración de la emergencia climática en el Distrito.

 “Nuestros hijos no pueden ir a la escuela por el estado de las calles, no hay colectivos, tampoco entran las ambulancias” reclaman los productores de la zona nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra.

El pasado 13 de enero el Municipio, más precisamente el IDEL (Instituto de Desarrollo Local), se comprometió a resolver alguno de los problemas que tienen cientos de familias productoras “en esa reunión se comprometieron en arreglar las calles principales y gestionar para que el colectivo pase por las escuelas rurales de la zona”, exclamaron desde la UTT. “Estas medidas son parte de las promesas que se responsabilizó el Director del IDEL, Ricardo De La Fuente. Todo esto ha quedado en la nada, no cumplieron con nada de lo que se comprometieron”, acotaron.

Asimismo plantearon: “A esta situación se suma la necesidad que el Municipio declare la emergencia climática, ya que las últimas inundaciones que arruinaron más del 60% de los cultivos, dejaron en la quiebra a cientos de familias productoras. Desde principio de año los productores mantuvieron el compromiso de diálogo, pero queda en evidencia que la situación no da para más”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios