volea

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el sábado por la noche la 57ª edición de los Fogones de Bernal, una celebración tradicional que tuvo lugar en las calles céntricas de Bernal y que convocó a miles de vecinos.

Durante su visita, Mendoza agradeció a las instituciones por su labor en la organización del evento y resaltó el valor de la vida en comunidad en lo que describió como “una histórica celebración con los vecinos y vecinas”.

La Jefa comunal aprovechó la oportunidad para recorrer los stands institucionales y los fogones, donde dialogó con los presentes sobre la importancia del trabajo en conjunto. Destacó especialmente la colaboración entre la Comuna, los Bomberos Voluntarios de Bernal y las instituciones de la zona para asegurar el éxito del evento, que se caracterizó por su alta convocatoria, la alegría y la solidaridad.

Los Fogones de Bernal, una de las festividades más emblemáticas de la ciudad, ofrecieron a los asistentes una variedad de más de 50 puestos de comida típica a precios populares, además de artesanías, juegos y espectáculos artísticos de diversos géneros. Las avenidas Zapiola, entre Rawson y 26 de Julio, y Belgrano, desde Zapiola hasta Lamadrid, se convirtieron en el epicentro de esta celebración que reunió a la comunidad en torno a la tradición y el disfrute colectivo.

Eugenia Abasolo, del Movimiento de Exploradores del Colegio Don Bosco, expresó: “Desde que soy muy chica me encanta venir a los fogones porque reúne todo lo que hay en Bernal y se disfruta. Es un día muy lindo que nos ayuda a todos. La organización es muy buena, muy bien sectorizado todo y hay mucha ayuda entre todos los puestos”.

Por su parte, Silvia Jove, vecina de Ezpeleta, comentó: “Es la segunda vez que venimos con mi marido, nos encantó. Es muy bueno que continúe la tradición, es una linda forma de atraer a los más jóvenes. Está muy bien organizado”.

Luna Zanahoria, de Don Bosco, añadió: “Hace 3 años que venimos con mis amigos. Vinimos a pasar el rato, a comer y a disfrutar. Se respeta mucho la tradición en Bernal y Don Bosco, se ayudan entre todos. Es muy bueno eso”. Finalmente, Paula Trotta, de Bernal, señaló: “Lo vivimos como un momento en familia. Está bueno que todos tengan su aporte y ese espacio en comunidad que se genera alrededor de los fogones”.

En total, la actividad contó con la participación de 18 fogones organizados por instituciones locales como el Grupo Scout “Padre Caggiano” SAAC, el Centro Cultural Alimento para el Alma y los Bomberos Voluntarios de Bernal, entre otros. Además, 13 instituciones más instalaron stands, incluyendo el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas de Quilmes, el Club de Rugby Don Bosco y el Jardín de Infantes Municipal, sumando su presencia a esta celebración que ya es parte del patrimonio cultural de Bernal.

               

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios