reclamos

En este contexto, los empresarios del transporte acudieron al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que Kicillof los respalde en el diálogo con Nación, y logren el incremento de los subsidios que necesitan para cubrir costos.

Más de 100 micros enviados por los empresarios del transporte cortaron ayer el tránsito frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata con el objetivo de pedirle al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, que intercedan en la negociación con el Gobierno nacional de Javier Milei por el incremento de los subsidios.

“Llegamos a una situación límite, no podemos pagar el aguinaldo, se nos dificulta pagar los salarios mes a mes, y además Nación nos obligó a firmar un convenio, un acuerdo laboral que tenía como objetivo aumentar el sueldo con la expectativa de que iban a contemplar ese incremento en los nuevos costos”, explicó el secretario general de la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Luciano Medina, a los medios platenses.

 “El plan que tiene Nación deteriora a los empresarios, porque hace una subvaluación de los costos, deteriora las pequeñas y medianas empresas y todo está direccionado a una feroz concentración que está dirigida a los grandes grupos, que tienen una economía de escala y pueden soportar estos costos depreciados”, ratificó Medina.

En ese sentido, el secretario general de la CTPBA advirtió que el objetivo del Gobierno nacional es que “desaparezca el sistema de colectivos” que rige ahora, para darle paso a un negocio que sólo puede ser llevado adelante por grandes empresarios, y que podría perjudicar a los habitantes de la provincia de Buenos Aires que utilizan el transporte público a diario.

“Persiguen un objetivo perverso y les está funcionando, por eso venimos a pedirle al Gobernador que reconozca los verdaderos costos y nos acompañe en el reclamo, porque el otro camino que nos queda es cerrar las empresas y dejar más de cinco mil trabajadores en la calle”, sintetizó el representante de los empresarios del transporte.

Es que, según las palabras de Medina, los empresarios del transporte no tienen la capacidad financiera para afrontar los costos que Nación no cubre y los pasajeros no abonan. “El cálculo está devaluado, y la diferencia la terminamos poniendo las empresas. Este mes estamos 34 mil millones de pesos abajo, ¿Cómo hacemos para asimilar ese golpe?”, se preguntó el representante de CTPBA desde la puerta de Casa de Gobierno.

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