- 19 de diciembre de 2023
El lunes último la policía Federal allanó la iglesia de Nuestra Señora del Huerto en Solano e imputo a su cura párroco, el sacerdote Fernando Papa, por “encubrimiento” en la causa por la muerte y la desaparición de Lucas Escalante y Lautaro Morello.
Al respecto, el Obispado de Quilmes emitió este martes un comunicado de prensa: “El Padre Obispo Carlos José Tissera, titular de la Diócesis, y el Padre Obispo Eduardo Redondo, Auxiliar de esta porción de la Iglesia, se ponen a entera disposición de la justicia para el pronto esclarecimiento de los hechos, y acompañan al sacerdote para que pueda obrar de la misma manera”.
“Los obispos de Quilmes desean expresar su cercanía a las familias de las víctimas de este penoso hecho, y prestar su colaboración -como es el espíritu de la diócesis que les toca animar- para que haya justicia y paz en la sociedad”, se precisó.
Papa, que fue capellán de la Policía Bonaerense, tenía estrecha relación con el exjefe de la TDI (Drogas Peligrosas) de Avellaneda, comisario mayor Francisco Centurión. Este último es uno de los principales imputados, junto a su hijo Cristian y su sobrino Maximiliano Centurión, en la causa por la desaparición de Escalante y Morello.
En la causa, que instruye el fiscal Daniel Ichazo, Papa declaró que le prestó su teléfono celular a Centurión para comunicarse con sus presuntos cómplices. Lo mismo ocurrió con el vehículo del cura, un Chevrolet Spark, que fue secuestrado durante el allanamiento, ocurrido este lunes.
Papa fue capellán de la Armada y de la Departamental de Quilmes. Ante el fiscal Ichazo dijo que conocía a Centurión desde hacía unos 20 años debido a su tarea pastoral en la Policía y era un “soporte espiritual” de la familia.
El caso
Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado. Mientras que el cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón.
Los Centurión fueron detenidos tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular, ya que en una filmación de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario