- 26 de mayo de 2025
Después de una semana sin funcionamiento, la estación de bombeo del Parque Industrial de Quilmes fue reparada y puesta en marcha, en el marco de una serie de intervenciones municipales para contener la situación de anegamiento en el Barrio 25 de Mayo.
Durante los últimos días, vecinas y vecinos reportaron inundaciones en varias calles, como 183 y Montevideo, 184 entre Roque Cisterna y Montevideo, y Roque Cisterna entre 182 y Camino General Belgrano en Bernal Oeste, donde el agua llegó a cubrir calles y veredas.
El origen del problema estuvo en el desborde de la cava ubicada dentro del predio del Parque Industrial, que acumuló más de 2,5 metros de agua. Como el pluvial que conecta esa cava hacia la calle Montevideo depende del bombeo, la falla del sistema eléctrico durante una semana agravó la situación.
Según se informó oficialmente, el sábado fue reparado el tablero eléctrico de la estación de bombeo y la bomba fue reactivada para permitir el drenaje del agua acumulada. Además, este lunes comenzaron las tareas de limpieza y desobstrucción del sistema pluvial ubicado sobre la calle Cabo Sessa, entre Camino General Belgrano y 184.
Las autoridades municipales indicaron que los trabajos continuarán en los próximos días con el objetivo de normalizar el escurrimiento y evitar nuevos anegamientos en la zona.
Aunque el nivel del agua comenzó a bajar, desde el barrio señalaron que las consecuencias aún se sienten, con calles afectadas y vecinos preocupados.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




