inubicable

La Justicia de Quilmes condenó ayer a 15 años de prisión a Viviana Noemí Estevez, que la semana pasada fue encontrada “culpable” en un Juicio por Jurados, del asesinato del joven Ismael Chirizola ocurrido hace 6 años en la Ribera quilmeña.

En tanto, el otro acusado, Luis Omar Farías, que se fugó en medio del juicio, aún permanece prófugo.

Cabe recordar, que Ismael Chirizola (26 años), fue asesinado de dos disparos el 12 de marzo de 2017 cuando se encontraba junto a un grupo de amigos en la costanera de Quilmes, sobre Cervantes y calle 24. Por el homicidio de Chirizola, había sido condenado hace un año a la pena de “prisión perpetua” Esteban Damián Estevez. Los otros acusados eran su hermana, Viviana Noemí Estevez (que llegó a juicio con prisión domiciliaria) y un amigo de Esteban Estevez, Luis Omar Farías (que estaba en libertad), los cuales pidieron ser juzgados en un Juicio por Jurados que se realizó la semana pasada. No obstante, cuando estaba desarrollándose el mismo, Farías se ausentó de la sala de audiencias y no volvió a presentarse ante la Justicia, por lo que se pidió su detención y su captura.

Fue así, que los 12 vecinos de la zona que habían sido seleccionados como jurados, sólo deliberaron respecto a si Viviana Noemí Estevez era “culpable” o “no culpable” del asesinato de Chirizola.

La imputada, que había llegado a juicio acusada de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé una pena de prisión perpetua, fue encontrada culpable con 11 votos de “homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego”.

Ayer, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes, Alejandro Portunato, escuchó al fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate quien durante el juicio estuvo a cargo de la acusación y a los defensores oficiales Facundo Ferrari y Silvia González que representaron a la acusada en el debate. Posteriormente, el magistrado resolvió condenar a Viviana Noemí Estevez a la pena de 15 años de prisión por el delito de “homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego” del que resultó víctima Ismael Chirizola, el 12 de marzo de 2017, en la costanera de Quilmes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios