dupla

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron hoy una conferencia de prensa para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.

Los funcionarios reconocieron el atraso salarial de la policía de un 30% y anunciaron que jueves o viernes se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, para todos los efectivos de la Policía provincial.

“Durante la pandemia, la Policía de la provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a las y los bonaerenses. Reconocemos y valoramos el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales”, remarcaron los funcionarios en la conferencia de prensa que se llevó a cabo a las 7en la Autopista Richieri y Camino de Cintura –Puente 12.

Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

Los policías, junto a sus familiares, cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta.

Los efectivos se manifestaron en demanda de una mejora salarial y para que les sea provistos insumos que eviten se contagien de coronavirus, expresaron a los medios, resguardando su identidad.

Protestas similares se registraron anoche en Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca, Almirante Brown y otros distritos del conurbano provincial.

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios