- 11 de abril de 2024
El Concejo Deliberante de Quilmes tratará este viernes a las 18 en una Asamblea de Mayores Contribuyentes la creación de la nueva tasa sobre los combustibles que se cobrará de manera indirecta cada vez que una persona cargue en el Distrito.
Se recordará que cuando los ediles aprobaron la ordenanza preparatoria el pasado martes 26 de marzo, los bloques de la UCR, Libertario y del PRO adelantaron su voto negativo, de todos modos el oficialismo tiene el número necesario para aprobar la iniciativa.
Cabe agregar que numerosos municipios tienen este mismo gravamen, como por ejemplo Avellaneda, que cobraba una tasa vial desde 2022 del 0,6 por ciento por litro de nafta y un 0,8 por ciento el litro cúbico de GNC, y que en los últimos días lo aumentaron al 2%. Recientemente, el municipio de Berazategui sancionó una tasa similar y Florencio Varela se apresta a implementar una propuesta parecida.
En este contexto, al cierre de esta edición, el gobierno local difundió que la factura eléctrica del municipio de Quilmes tuvo un incremento impactante, pasando de 100 a 400 millones de pesos. "Es importante destacar el impacto que esto tendrá en las finanzas municipales", explicó a modo de ejemplo un portavoz oficial. "Para aquellos que luego hablan de impuestazos, este aumento en la factura de energía eléctrica es un recordatorio de los desafíos financieros que enfrentamos", reflexionó un representante municipal.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




