trineos

Este miércoles, los trenes del área metropolitana de Buenos Aires circulan a solo 30 kilómetros por hora por una medida de fuerza impulsada por el gremio La Fraternidad, en el que se agrupan los maquinistas.

La protesta afecta a los pasajeros que dependen de las líneas Roca, Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur. Desde temprano, las formaciones avanzan casi a paso de hombre y se acumulan demoras y alteraciones en los horarios habituales.

La decisión del gremio responde a que alegan falta de avances en las negociaciones paritarias y a una serie de reclamos que, según los trabajadores, siguen sin respuesta.

Entre los principales motivos, La Fraternidad denunció “la falta de una propuesta superadora en paritarias, el deficiente servicio de la ART, considerado deplorable e insuficiente, los bajos ingresos en distintas líneas a causa de acuerdos inconsultos y las diagramaciones e itinerarios, calificados como un desastre y sin apertura a sugerencias”.

Ya hay demoras en todas las líneas.

No es la primera vez que se implementa esta modalidad de protesta: el año pasado, el gremio ya había recurrido a la reducción de velocidad como medida de presión y la mantuvo durante varias horas. Hasta el momento, se espera que esta medida de fuerza se mantenga durante toda la jornada.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios