uniformados

Tres delincuentes armados fueron detenidos esta tarde tras una persecución y tiroteo con la Policía en Berazategui, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho comenzó en la esquina de las calles 412 y 454 de la localidad de Gutiérrez, cuando efectivos policiales fueron alertados por un vecino, quien reconoció un automóvil en el cual se desplazaban delincuentes que lo habían asaltado días atrás.

Voceros policiales informaron que agentes de la comisaría 3ra. de Gutiérrez iniciaron un operativo y, al localizar al vehículo, un rodado marco Daewo Tico, se inició una persecución que se extendió por varias cuadras.

Al llegar a la rotonda de Alpargatas en Gutiérrez, los asaltantes comenzaron a dispararles a los uniformados, quienes repelieron la agresión, originándose así un tiroteo.

Sin registrarse heridos tras el enfrentamiento, los ladrones continuaron la huida y subieron a la autopista Buenos Aires-Mar del Plata en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Al llegar al puente del Camino General Belgrano, los tres ocupantes bajaron del auto y volvieron a dispararles a los policías, provocando un nuevo tiroteo, informaron fuentes policiales.

Tras ello, los delincuentes escaparon en distintas direcciones y, luego de trabarse en lucha con los oficiales que participaron del operativo, fueron reducidos y aprehendidos.

Al lugar de las detenciones se acercaron dos víctimas un robo que habían cometido hacía instantes los asaltantes y entre las pertenencias de los ladrones fueron encontrados los elementos sustraídos.

A su vez, los policías también secuestraron un revólver calibre .357 Rexio con dos cartuchos percutados y cuatro intactos; y otro calibre .32 largo Tejano con la numeración suprimida y tres vainas servidas.

Los delincuentes fueron identificados por la Policía como Juan Marcelo Herrera (42), Marcos Ariel Gallardo (21) y Alejandro Andrés Brusi (60) y quedaron a disposición del fiscal Ernesto Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui.

Los tres sospechosos serán indagados mañana por el fiscal Ichazo por los delitos de robo doblemente calificado con arma de fuego en concurso ideal con portación de arma de guerra, resistencia a la autoridad y abuso de armas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios