baldozas

La Justicia de Quilmes condenó este lunes a la pena de prisión perpetua a la madre y el padrastro del bebé León Aquino que fue torturado y asesinado en una vivienda de Berazategui en 2021.

La pareja había sido declarada culpable hace 10 días y hoy se dio a conocer la pena y los fundamentos de la sentencia que consta de más de 150 páginas que detallan el calvario que sufrió la víctima.

Los condenados a perpetua son Yésica del Carmen Aquino (36) y su pareja, Roberto Carlos Fernández (31), quienes se encontraban detenidos desde el inicio de la investigación, cuando el bebé Ehydrian León Aquino (1 año y 6 meses) ingresó en grave estado al Hospital El Cruce de Florencio Varela el 19 de septiembre de 2021, con marcas visibles de maltrato.

Este lunes, el Tribunal Oral Nº1, integrado por los jueces María Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Julia Rutigliano, resolvió condenar tanto a Aquino como a Fernández a la pena de prisión perpetua. A la madre de la víctima por resultar coautora del delito de “homicidio agravado por tratarse del descendiente, y por haberse cometido con ensañamiento y alevosía”; mientras que al padrastro por resultar coautor penal responsable del delito de “homicidio agravado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía”.

Durante el juicio, la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena, logró demostrar ante el Tribunal que el bebé León fue víctima de violencia sistemática en la vivienda de la calle 162 (en la zona de Villa Mitre, Berazategui) que compartía con los acusados. La representante del Ministerio Público Fiscal había remarcado en su alegato “la multiplicidad de lesiones” que presentaba el menor (golpes, mordeduras y pinchazos) y “la presencia de una aguja de coser de 2,5 centímetros” alojada en su espalda que no era visible externamente porque estaba profunda y la piel había cicatrizado sobre ella.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios