bonos

Hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes dará inicio al juicio contra Gerónimo Alé Fernández Sáenz (de 26 años), hijo de Elvio Oscar Fernández, conocido como “El Rey del Corte”.

Este apodo hace referencia a su fama como líder de una red de desarmaderos que operaba en el conurbano sur, siendo célebre por la velocidad con la que convertía autos robados en piezas de repuesto para su comercialización.

Fernández Sáenz está acusado de haber participado en diversos robos y actos de encubrimiento, ocurridos entre julio y agosto de 2019, así como entre mayo de 2020 y febrero de 2021. Uno de los hechos más resonantes es un asalto perpetrado en una ferretería ubicada en la calle Aristóbulo del Valle, en Quilmes Oeste, donde habría actuado en complicidad con al menos cuatro personas.

El juicio, que estará presidido por la jueza María Cecilia Maffei, contará con la intervención de la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, quien será la encargada de presentar las pruebas y testigos en contra del acusado.

Elvio Oscar Fernández, padre del imputado, fue señalado durante años como el jefe de una de las organizaciones más poderosas dedicadas al desguace y comercialización de autos robados en la región del Triángulo de Bernal. El negocio ilícito de desarmaderos se encontraba bajo su dominio hasta su captura, hecho que lo llevó a enfrentar la Justicia en múltiples ocasiones.

El hijo del “Rey del Corte” deberá responder por las graves imputaciones que pesan en su contra, mientras la justicia de Quilmes busca poner luz sobre una de las aristas de una de las redes más importantes del robo de vehículos en la zona.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios