reciproco

El acusado es Cristian Héctor Juárez (25 años), y tendrá que convencer a los integrantes del Jurado, de que él no fue el autor del disparo que puso en peligro la vida del joven Sebastián Matías Campero.

Mañana (miércoles), en los Tribunales penales de Quilmes, comienza otro Juicio por Jurados. En esta oportunidad, los doce vecinos de la región que resulten seleccionados, deberán resolver si un sujeto de San Francisco Solano, es culpable o no de haberle disparado e intentado asaltar a un muchacho que caminaba junto a su novia y un amigo por Quilmes Oeste.

El acusado es Cristian Héctor Juárez (25 años), y tendrá que convencer a los integrantes del Jurado, de que él no fue el autor del disparo que puso en peligro la vida del joven Sebastián Matías Campero.

Campero, el día 18 de octubre de 2020, cerca de las 4 de la mañana, caminaba con su novia Natalia y un amigo llamado Lucas, por la calle 882 en Quilmes Oeste. Al llegar a la esquina de la calle Santa Fe, Campero fue interceptado por Cristian Juárez quien le exhibió un arma de fuego que tenía en su cintura, y por otro sujeto, Guillermo Ayala. Este último, fue el que le exigió la entrega de dinero, pero Sebastián Campero les dijo que él no tenía nada; en ese momento, Juárez habría sacado el arma de su cintura y efectuó al menos cinco disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Sebastián Campero.

Mientras los delincuentes se daban a la fuga, la víctima debía ser hospitalizada, y permaneció en esa condición durante varias semanas, corriendo riesgo su vida.

Juárez negó haber intentado asaltar y haber disparado contra Campero y aseguró ante la Justicia que se ganaba la vida como albañil, por lo que solicitó que un Jurado de vecinos decida si es o no culpable de los delitos que se le imputan: «homicidio agravado criminis causa en tentativa, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa». A través de su defensa, intentará convencer a los jurados de su inocencia. Se recordará que para que haya una condena, se necesita que diez de los doce miembros del Jurado estén de acuerdo; y en los casos de condena a prisión perpetua es necesario que haya unanimidad.

A cargo de las acusaciones que pesan sobre Juárez, se encuentra la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena.

Mañana, a primera hora, se presentarán ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, el centenar de vecinos que resultaron sorteados, los cuales se someterán a una serie de entrevistas en las que se realizará la selección de los que finalmente integrarán el Jurado.

El juez Pablo Pereyra, del Tribunal Oral Nº2, será quien brindará las instrucciones a los doce miembros del Jurado que resulten seleccionados, y también dirigirá el desarrollo del debate.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios