jurado

El Juicio por Jurados que debió postergarse en los Tribunales penales de Quilmes debido al escaso número de vecinos que respondieron a la citación que realizó la Justicia, se espera que comience hoy con la selección de nuevos convocados, para que finalmente mañana doce vecinos integren el jurado para poder concretar el debate en el que la acusada es una joven mujer que hace algo más de dos años en Florencio Varela hirió de dos disparos a un hombre con quien presuntamente mantenía una relación de pareja.

Cabe recordar que este juicio debía concretarse a principios del corriente mes, pero de las cuarenta y ocho personas (veinticuatro hombres y veinticuatro mujeres) de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, convocadas para ser parte del jurado de vecinos que tiene que decidir si la joven es culpable o no de haber herido de dos disparos a un ex penitenciario, se presentaron en los Tribunales penales quilmeños solamente veintiséis ciudadanos, cinco de los cuales no cumplían con los requisitos para integrar el Jurado. Debido a esto, el juez Gustavo Farina, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº5 de Quilmes, que preside las audiencias de este nuevo Juicio por Jurados, realizó una nueva convocatoria para hoy.

El hecho que se ventilará en este Juicio por Jurados ocurrió a mediados de febrero de 2016 en Villa Vatteone, cuando Angie Denisse Rivero (hoy de 24 años) le efectuó dos disparos al ex penitenciario Oscar Matías (57 años), provocándole heridas de gravedad. Según trascendió al momento de producirse los disparos, la víctima se encontraba desayunando junto a la joven Rivero en la vivienda del ex Miembro del Servicio Penitenciario bonaerense, ubicada sobre la calle Estrada cerca de la calle Florentino Ameghino, en Villa Vatteone. Por causas que no se establecieron, Rivero le disparó en la nuca y en la mejilla al hombre y huyó de la casa. De acuerdo a lo que argumentaría la chica él habría intentado abusar sexualmente de ella.

Se espera que hoy, logren reunir en la planta baja de los Tribunales penales de la avenida Hipólito Yrigoyen a los cuarenta y ocho vecinos para que el fiscal de Juicio, Sebastián Videla y el defensor oficial Daniel González Stier (que representa a Rivero) seleccionen a quienes consideran que pueden ejercer el rol de jurados.

Una vez conformado el grupo definitivo de doce miembros titulares y seis suplentes, éstos serán citados para mañana a primera hora donde se comenzará con la audiencia de debate en la que los vecinos determinarán si la joven Rivero debe ser condenada o sobreseída por los disparos que le efectuó a Oscar Matías. Vale añadir que para declararla culpable 10 de los 12 miembros deben estar de acuerdo.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios