- 10 de agosto de 2024
En los Tribunales penales de Quilmes, un Jurado conformado por doce vecinos de la zona, encontró “culpable” al policía Federal Mauricio Sánchez del homicidio de su pareja, Melissa Kumber, ocurrido hace 5 años.
El fallo se conoció a primera del sábado luego de más de 3 horas de deliberación. El próximo jueves será la audiencia en la que se le impondrá la pena que deberá cumplir que sería de prisión perpetua.
Por unanimidad, los 12 vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela que conformaron el Jurado, hallaron “culpable” a Mauricio Nicolás Sánchez (34 años) del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por femicidio” que tuvo como víctima a Melissa Julieta Kumber (27 años), una policía de la Ciudad de Buenos Aires, que recibió un balazo en la cabeza el 20 de junio de 2019, en una vivienda ubicada en Quilmes Oeste, donde se encontraba el hijo de ambos, un bebé de 7 meses.
Los integrantes del Jurado, también encontraron “culpable” a Sánchez de “portación de arma de guerra”.
Luego de la lectura del veredicto de “culpable”, la jueza Andrea Vanina Calaza del Tribunal Oral en lo Criminal Nº4, que dirigió el debate y dio las instrucciones a los jurados, anunció que la llamada “audiencia de cesura”, donde se resolverá la pena que corresponde aplicarle al acusado, se realizará el jueves próximo. De la misma participarán el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, que estuvo a cargo de la acusación durante el juicio; y los abogados María Celeste Baqué y Guillermo Baqué, que representaron a Sánchez.
Cabe indicar, que la pena que corresponde para el delito que pesa sobre el policía federal es la de prisión perpetua.
El veredicto del Jurado fue el esperado por la familia de la joven víctima que ha realizado diversas marchas en reclamo de Justicia exigiendo una condena a “prisión perpetua” para Sánchez.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




